El Hervidero

Festival Miradas de Mujeres en El hervidero

La plataforma ArtistA, creada por el Hervidero en el marco del Festival Miradas de Mujeres, presenta, a profesionales del sector, el trabajo de:

Blanca Dacal,

Sábado 15 de marzo a las 12 del mediodía. En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

Melania Fraga,

Sábado 22 de marzo a las 12 del mediodía. En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

Regina Dejiménez,

Sábado 29 de marzo a las 12 del mediodía.

En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

 

Festival Miradas de Mujeres

 

Blanca Dacal,Comienza sus estudios en la Escuela de Artes y oficios "La Palma" en Madrid, estudia Restauración de pintura y en 1999 ingresa en  la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Compaginando con la enseñanza de artes plásticas en diferentes entidades  trabaja también como  escenógrafa, muralista,  decoradora en  cine y tv, y actriz.

En su trabajo artístico se sirve de diversas técnicas y formatos de expresión, uniendo el performance y la instalación con el fin de crear espacios y ambientes en los que el medio audiovisual y el lenguaje corporal se unen en la creación de poéticas transversales.

Sábado 15 de marzo a las 12 del mediodía.

En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

 

Melania Fraga. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y como Técnica Superior de Imagen. Siempre interesada en el mundo de la producción audiovisual y de la comunicación, ha trabajado en diversos medios en todas las fases de producción audiovisual, participando en series documentales como “La mirada del viento” o “Asturias, en spots publicitarios y vídeos industriales. Desde hace unos años trabaja como freelance en la producción audiovisual y comunicación, lo que le permite llevar a cabo proyectos propios como el cortometraje Cuscús, estrenado en el 47 Festival Internacional de Cine de Gijón o “Asturianes en movimientu”, “Mapeando Asturies”, "Eu soi quen fun"… En formato documental, su creación audiovisual se centra en temas relacionados con la mujer.

Sábado 22 de marzo a las 12 del mediodía.

En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

 

Regina Dejiménez. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona es también Técnica Superior en Fotografía y Diseño. Ha sido becada para realizar estudios en la Universidad de Chile y Estambul. Actualmente es presidenta de la Asociación cultural Re.colectivo (Cabranes) con la que desarrolla un proyecto de revitalización rural a través de la educación, el diseño y la ecología.

Su trabajo se puede encajar en el marco del Fiber Art, ya que su recorrido muestra un continuo interés por los materiales blandos, las labores y artesanías tradicionales.

Conceptualmente apuesta por investigar la relación entre el ser humano, los patrones y la sincronicidad en el espacio/tiempo. El orden, el caos y su coexixtencia. Su última exposición tuvo lugar en Laboral Centro de Arte, con motivo del Arco Atlántico 2013.

Sábado 29 de marzo a las 12 del mediodía.

En El hervidero. C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo. Gijón

 

Más información en elhervidero @ elhervidero.org

Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Boletín

BUSCADOR

Contacto


 

Jacobo Olañeta, 5 · bajo

33202 Gijón · Asturias

T. 984 184 122

elhervidero@elhervidero.org