El Hervidero

El Hervidero

 

¿Qué es el Hervidero?

El hervidero es un proyecto artístico que surge como espacio colectivo de activación y creación, como lugar de encuentro y de emergencia de experiencias, como espacio de intercambio, difusión y aprendizaje. Cree en otras formas de hacer arte y gestionar arte, trata de activar la creación de un entorno cultural vivo.

El hervidero cuestiona el formato de espacio de arte asumido para ofrecer posibilidades y construir maneras de concebir realidades, experiencias y relaciones, en otras palabras: de hacer arte. Proponemos montajes expositivos no estandarizados que señalen la metamorfosis del espacio: talleres, encuentros, presentaciones… También actividades móviles que hagan hincapié en la vitalidad creativa de gran número de artistas y pensadores que aún tienen ganas de hacer y deshacer, de contagiar y enseñar, de comunicar…

Lo importante no es la mercancía, sino la experiencia.

Puesto que el hervidero tiene las puertas abiertas, esperamos poder contar con la participación de todo aquel que esté interesado en apoyar la creación y la cultura reticulares.

Esperamos que el hervidero pueda afianzar lo que inició: la consolidación de otro modelo paralelo al estándar de espacio de arte, el concepto de un espacio abierto y en ebullición.


¿Quienes somos y qué hacemos?

El hervidero es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que funciona como espacio colectivo de creación y difusión del arte contemporáneo para todos los públicos desde estrategias interdisciplinares de acción social.

Si estás preparado para un intercambio activo desde el que dejar salir-entrar conocimiento, desde donde realizar puestas en común y difuminar los límites de tus prácticas artísticas contacta con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


PRINCIPALES ACTIVIDADES

· Formación y difusión de Artes Plásticas

· Visuales y escénicas

· Intervenciones y acciones expositivas

· Promoción de artistas

· Integración Social desde la práctica artística

· Intercambio de propuestas artísticas

· Trazado de redes de cohesión

En el hervidero llevamos a cabo varias acciones cuyo punto de partida común es el arte contemporáneo.


Historia del Hervidero

Este vídeo fue realizado gracias al compromiso con el proyecto de Marta Cabañas, Natalia García, Mariate García Villa y María Alonso. Música de un director de . Tape en el Hervidero.

El hervidero surge en 2006 como un proyecto artístico de caracter relacional en el seno de la galería Espacio Líquido de Gijón, para empezar a funcionar en 2007 en dicho espacio. Participan en el proyecto creadores de diversas disciplinas, así como gestores culturales, comisarios y mediadores independientes que, de forma anónima, aportan en la consolidación de este proyecto colectivo.

En 2008 el proyecto artístico se emancipa de la carga galerística y se autogestiona, consolidándose como asociación cultural sin ánimo de lucro.
En 2009 El hervidero apuesta por la creación de redes con otro espacios y por la creación artística como principal forma de acción social.
En 2010 el espacio se abre a la realización de proyectos fuera de su espacio y al trabajo con el territorio, así como a la entrada de otros proyectos autogestionados en su sala, como principal forma de intercambio entre acciones culturales.


Financiación

Nuestra programación en 2012 es una actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias y por La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

              

 

Si quieres ayudar a sostener el proyecto para que siga activo contacta con (elhervidero@ elhervidero.org) y haznos llegar tu aportación.



VISITA NUESTRAS NUEVAS INSTALACIONES EN:

JACOBO OLAÑETA, 5 BAJO · 33202 GIJÓN · ASTURIAS

Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Boletín

BUSCADOR

Contacto


 

Jacobo Olañeta, 5 · bajo

33202 Gijón · Asturias

T. 984 184 122

elhervidero@elhervidero.org